Deportes

River: la debilidad de Gallardo y su cuerpo técnico

Ni Armani, ni Enzo Pérez, ni Nacho Fernández ni Borré. El Muñeco habla maravillas de un pibe al que espera con los brazos abiertos.

Martes 21 de Enero de 2020

155801_1579607143.jpg

La victoria ante Independiente, ese deseo de todo River durante la pretemporada en San Martín de los Andes, ya se había convertido en certeza absoluta. Y la realidad indicaba que River había llegado a la punta de la Superliga, lugar de privilegio que comparte con Argentinos Juniors a siete fechas para el final del campeonato. Después de ponderar la eficacia que tuvo su equipo en el Libertadores de América y de reconocer que no habían necesitado de una buena versión futbolística para quedarse con los tres puntos, Marcelo Gallardo sorprendió con una frase cargada de elogios para con un integrante de su plantel. “Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante”, dijo el Muñeco. ¿A quién se refirió? A Julián Álvarez, un futbolista que hoy no tiene a disposición pues disputa el Preolímpico de Colombia con la Selección Argentina Sub-23.

Sí, el mismo juvenil en el que depositó toda su confianza para darle rodaje en las últimas dos finales de la Copa Libertadores: en 2018 jugó 23 minutos ante Boca en Madrid, nada menos que en el duelo entre clubes más importante de la historia, y en 2019 ingresó 22 minutos frente a Flamengo, en Lima, ese encuentro que en River todos siguen lamentando porque la victoria se les escurrió de las manos a dos minutos para el cierre del juego.

¿Tanto valora Gallardo a Álvarez? La respuesta es sí, y el hecho de que lo haya incluido al menos un rato en cada una de las últimas dos finales de la Libertadores lo refleja a la perfección, en especial si se repara en que el Muñeco cuenta con al menos dieciséis futbolistas de renombre en su plantel. Si el cordobés, que el 31 de este mes cumplirá 20 años, no tiene más rodaje, es simplemente porque juega de delantero y la competencia en el puesto es brutal: en esa posición también compiten nada menos que Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

boca

| Martes 21 de Enero de 2020

tomatelas muerto por ese perro perdiste la final y encima lo borras a juanfer quintero por miedo a que te supere a vos que ya te supero gol historico de todos los tiempos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA