Locales

“La Basura, Separación en Orígen”: Plan de concientización para la reducción de residuos

Este viernes a partir de las 8:30 hs la Secretaría de Ambiente del Municipio de Capital dará una charla taller denominada “La Basura, Separación en Orígen” con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la reducción de residuos

Jueves 13 de Febrero de 2020

157679_1581637146.jpg

21:28 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La comuna continúa brindando una serie de capacitaciones a las diferentes áreas municipales, para lograr reducir la acumulación de basura, promover la separación de residuos en la capital riojana y consolidar una ciudad sustentable.
 
La charla denominada “La Basura, Separación en Origen” se realizará este viernes 14 de febrero a partir de las 8:30 hs en el Cepar Sur (sito por Av. Ortíz de Ocampo 2247) y la misma estará dirigida a docentes, directivos, equipos técnicos y personal general de Escuelas Municipales de la Subsecretaría de Educación Municipal.
 
La secretaria de Ambiente Municipal, Nadina Reynoso, dijo que la idea es “hacer extensiva la charla ahora en febrero antes de que empiecen las clases para que directivos, docentes y equipos técnicos tanto de las escuelas municipales como provinciales, puedan planificar durante el año con los tres ejes que impulsa la Municipalidad respecto al Cuidado del Medio Ambiente”.
 
La funcionaria indicó que las charlas de concientización y sensibilización para reducir la acumulación de basura también se están realizando en todas las áreas municipales para “capacitar a todos los empleados y que podamos generar nuestro propio compost para que en marzo o en abril cuando tengamos que plantar flores en el jardín del Palacio Municipal lo hagamos con nuestra propia tierra”, economizando recursos.
 
Además, Reynoso señaló que los empleados de la oficina de la Secretaría de Ambiente fueron recolectando los desechos biodegradables generados en el día a día para producir “nuestro propio compost” y agregó que “esta semana ya colocamos las lombrices para que en poco tiempo podamos ir ofreciendo a los distintos organismos municipales o establecimientos que visitamos”.
 
Todas estas actividades forman parte del plan de gobierno que el Municipio de Capital articula con la Secretaría de Ambiente Municipal, para lograr terminar con la acumulación de basura en la Ciudad y promover un ambiente limpio y sustentable.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

mabrignani@hotmail.com

| Lunes 17 de Febrero de 2020

excelente tarea. Ojalá tenga eco en la sociedad

honesto

| Sábado 15 de Febrero de 2020

azul ves que sos una negra tilinga sin cabeza? la cabeza te da solo para ver tinelli y la telenovela, negra cuadrada eso es algo para la sociedad, para vos que no vivas en la mugre pero qué te voy a hablar de ecologia si sos una negra sucia pata sucia y debes ser una negra vaga

azul

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Y cuanto me van a pagar por el laburo de separarles la basura a los RECICLADORES? O PIENSAN QUE LOS GILES LES VAMOS A TRABAJAR GRATIS? DEJENSE DE JODER!!!

Maria Estela

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Hola. Aquí, en Barrio Las Ágaves, en el predio donde funcionaba un parquecito azul, sobre la Av. Primero de Marzo, hay basura acumulada y restos de podas, que algunos usan como depósito de residuos.. por favor, todos sabemos por aquí que hay quienes están deteriorando el lugar, dejando cada día cartones, botellas, restos de cables, y otros elementos con los cuales juegan los chicos en presencia de los adultos encargados que permanecen sentados en sus veredas sin reaccionar.. estaría bueno una charla informativa, a fin de evitar ser nosotros, lo cual seguramente les molestaría.. gracias!

honesto

| Viernes 14 de Febrero de 2020

lo veo difícil, en otros paises lo hacen, pero imaginate que acá los riojanos ven un tacho de basura y tiran la basura al lado, van a huaco y dejan los pañales y botelllas en cualquier lado. Son animales sucios y con esa gente no cuenten, desde el padre que es hediondo y lo unico que quiere es su musica de porqueria a todo volumen y tené pa chupá y la madre otra chancha sucia y los cerditos que con esos padres ¿que mas van a aprender??

Cuarto oscuro

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Ojalá que los riojanos empecemos a separar la basura desde el cuarto oscuro.. que no tengan cabida más los casas, los beder , los quintela y cuantos otros mas

El Riojano

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Sin agredir , Genios. Visiten el CIAT , Tafi Viejo Tucuman. Es aca aisito nomas,,,,, a...es Municipal. La venta de lo reciclado es para obras de su municipio, y realmente es mucha guita. Un privado va a lucrar con la basura y encima el muni le tendra que pagar para que la reciba.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA