Locales

UDA rechazó la oferta salarial de Nación y exige la paritaria provincial

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el titular del gremio, Daniel Domínguez consideró que la oferta de Nación no supera el nivel de pobreza. Además tildó de “improlija” la propuesta del Ministerio Provincial y exigió una mesa salarial.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158581_1582731289.jpg

12:33 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante una nota enviada al ministro de Educación, Ariel Martínez, el gremio UDA rechazó la oferta salarial de la provincia, de llevar el básico a 12 mil pesos a cobrar desde el sueldo de enero, ya que consideraron que la propuesta debe ser tratada mediante un llamado a paritarias.

A continuación, la nota textual enviada desde el gremio:

Héctor Daniel Domínguez, en mi carácter de interventor de la Seccional U.D.A La Rioja, y en respuesta a la nota elevada por Ud. el día 26-02-2020 a horas 10:45, la que contiene una propuesta salarial, digo:

Ante el requerimiento de una respuesta favorable, debo señalar que – como toda entidad sindical – las propuestas salariales son discutidas por los delegados de todos los Departamentos

En consecuencia, la propuesta elevada será tratada – en las próximas horas - en asamblea a que a tales fines convocaré.

Señalo, además, que el mecanismo a través del cual se elevó la propuesta me resulta llamativo toda vez que es en una mesa de paritarias en las que se deben discutir no sólo las cuestiones salariales, sino también todas aquellas que – a diario – son planteadas por los docentes riojanos (Medifam; Licencias, Apos, Juetaeno, entre tantas otras).-

Por lo señalado, le solicito que – en las próximas horas – convoque a mesas paritarias en las que se puedan discutir las cuestiones que involucran a los trabajadores docentes.

Lo saludo distinguidamente.-

Daniel Domínguez, titular de UDA La Rioja, habló con Multiplataforma Fénix sobre el rechazo del gremio a la oferta salarial de Nación. En este sentido, sostuvo que la misma no supera el nivel de pobreza, por lo tanto “no celebramos nada”, disparó.

No obstante, señaló que están”conformes” por cómo se está llevando a cabo la paritaria nacional, pero no así con la situación de La Rioja. “Hemos recibido una notificación del Ministerio de Educación de la provincia,con una propuesta, lo cual lo vemos desprolijo, porque esto se arregla en una mesa de negociación”, remarcó y añadió: “Acá la mesa paritaria no se reúne y sale un sector que no tiene toda la potencia diciendo que arregló. Parece que le tienen miedo a UDA, no quieren sentarse en una mesa con UDA”, recriminó.

Por otro lado, se refirió al tema del dengue y opinó que el Ministerio de Educación de la provincia, está realizando desmalezamiento en las escuelas. “Estarían dadas las condiciones para que las escuelas inicien las clases”, sostuvo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pachi

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Y si ya deben haber arreglado por bajo la mesa ...estos gremios no sirven para nada

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA