Locales

Coronavirus en La Rioja: “Nos vamos a quedar acá, no vamos a contagiar a las personas que queremos”

Lo dijo una mujer que está en el sanatorio Mercado Luna, acompañando a su madre que está internada con dengue. Denunció que en el sanatorio, donde está internada la médica con COVID-19, los están obligando a irse.

Lunes 30 de Marzo de 2020

160992_1585580418.jpg

11:58 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una ciudadana identificada como Adriana Perea, llamó a Multiplataforma Fénix para denunciar que en el sanatorio Mercado Luna, donde está internada la paciente con el primer caso confirmado de coronavirus en La Rioja, están obligando a la gente a retirarse de la clínica, incumpliendo con la cuarentena que tendrían que realizar, de manera preventiva.

La mujer contó que está acompañando a su madre de 67 años, que está internada con dengue. “

Cerró el sanatorio, le dieron el alta y quieren sacarnos, pero nosotras nos vamos a quedar o pedir que nos den un lugar para pasar la cuarentena”, remarcó.

“El gobierno se olvida de los pacientes que están acá. Nos vamos a quedar porque no vamos a contagiar a las personas que queremos”, dijo entre llantos.

“Necesitamos que nos digan porqué nos están corriendo. Esto es terrible”, agregó y enfatizó que “dicen que hay una enfermera con los mismos síntomas”.

“Esto es una bomba, la gente salió corriendo, pero yo me quedaré el tiempo que tenga que estar. No puedo ser tan inconsciente de contagiar a cualquiera”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Alejo

| Jueves 08 de Julio de 2021

ANIGER: podría escribirlo nuevamente? No se entiende nada....

Juan

| Martes 31 de Marzo de 2020

Eso deberia ver urgente el ministro de salud y el gobernador ellos se tienen que quedar en el sanatorio y hacer la cuarentena si les estan pidiendo que se retiren y el contagio se va a expandir

ANIGER

| Martes 31 de Marzo de 2020

Por favor que conocí.iento tiene, Epidemiologia de la provincia, no se hace ficha de sospecha y comenzar con el protocolo así nos va ir en esta pobre provincia, tanto económica como intelectual, con Dengue pasa lo q pasa xq epkdemiohia no conoce lo mínimo de lo que pasa en la provincia u menos en el HVB, cuando va funcionar el Sistema de Salud en esta pequeña pero olvidada Provincia.

para laly

| Martes 31 de Marzo de 2020

porque pedis solidaridad para el presCiNdente??? el esta en su cajita de cristal y tiene a disposicion los mejores medicos, clinicas y aparatos medicos a su disposicion, en cambio nosotros estamos a la deriva. Pensa lo q decis, marmota

Nicolas

| Martes 31 de Marzo de 2020

Que irresponsabilidad de la clinica Asi comenzo el brote en Italia entraban con una patologia y no sabian que salian con dos la que tenian y corona virus. Aca el gobierno no tiene brujula primero esta desbordado por el dengue hay como minimo 12 a 15 mil casos todos los dias se suman mas de 150. Tenemos un ministro de salud y coordinador que nos miente a todos un comite de crisis que no resuelve nada y un secretario de gobierno que no sabe donde esta. Hermanos con del sanatorio pasamos a ser una capital en crisis. Cuidemosno entre nosotros poraue del mismo gobierno nos estan enfermando.

Laly

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Son unos desconsiderados e irresponsables los médicos y/o Directivos del Sanatorio, por Dios !!!el Presidente y el Pais necesita solidaridad en estos casos y quedarse alli es lo mas aconsejable para pasar la cuarentena, no pueden mandarlos a sus casas asi porque simaxime sabiendo que estuvo una paciente internada con coronavirus.- Muy mal en correr a la gente cuando lo conveniente era aislarla para evitar la propagación del virus

Pablo

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Me preguntó y la gente que estuvo internada durante esos días se contagiaron?

Peter

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Faltan reactivos para determinar Dengue y Coronavirus en La Rioja!!!. Estimados desconocedores de la Medicina y Laboratorios clínicos. Opinadores en general: Hablan sin saber, sin conocer. Cómo querés que la Paciente vaya de entrada al Hospital de Clínicas Virgen de Fátima si no se sabía que tiene Coronavirus? Ahí mismo en la Clínica no se sabrá si alguien se contagió o no hasta que la muestra viaje a BsAs al Instituto Malbrán! La pregunta: Les harán a todos los que están ahí el estudio correspondiente?!!!

Abandono de persona

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Los médicos solo atienden coronavirus?? Y las otras enfermedades????

Mario

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Ahí te das cuenta que el ministro de salud miente al aire y en la cara a la sociedad, diciendo que se realizó el protocolo y a los diez minutos una sra dice que los están corriendo del sanatorio y que varios se fueron como ratas. Una vergüenza total. Que Dios nos ampare

Juancho

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Lamentablemente en la rioja se va a desparramar por todos lados el virus si son uno burros acá, desde el ministro hasta los médicos, todos unos comerciantes.

Rita pel.

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Estamos en la rioja Mary todo puede pasar acá nos tapan todo.

MARY

| Lunes 30 de Marzo de 2020

porque estaba ésa doctora internada en ese sanatorio Mercado Luna si para ésa enfermedad está preparado el virgen de fátima,son unos irresponsables los médicos de ahí,encima qué compartió con otros la terapia intensiva..atendió criaturas hasta el dia 12 de marzo..Dios nos libre y guarde

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA