Locales

¿Jugada política o realidad?

El gobernador en declaraciones en crónica, con mucha preocupación, dijo que para este mes está garantizado el pago de los sueldos y puso en dudas el pago sueldos del mes que viene, argumentando que no habrá recaudaciones en impuestos provinciales

Miércoles 08 de Abril de 2020

161648_1586353897.jpg

10:46 | Miércoles 08 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lo llamativo es que el pago de sueldos en la provincia de La Rioja  (todos los conceptos salariales que paga el estado) nunca dependieron ni dependen de las cajas de recaudaciones provinciales. 
 
Históricamente se dijo que el 92% de la coparticipación era para afrontar los sueldos. Los cálculos arrojan que hoy  solo se afecta el 60% de la Coparticipación federal sin tener en cuenta el fondo extracoparticipable ni la recaudación provincial.
 
Por lo tanto, no debería estar en juego el salario de los trabajadores. 
 
Las asignaciones totales  que paga el estado de La Rioja  en todo concepto (ayudas; planes municipales y provinciales) no llega a 1600 millones mensuales contra los 2700 a más de 3000 millones mensuales. 
 
No sé entiende si es una jugada para "apretar" al estado nacional con el envío de más fondos a través de declaraciones a medios porteños o si es la realidad. En este último caso se deberían transparentar los gastos públicos y saber dónde está la plata de los riojanos. 
 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

scarlos

| Jueves 09 de Abril de 2020

todos los oficialistas cuando el pueblo dice no estar de acuerdo con la forma de gobernar al fundador de la ciudad de los sueños te dicen aporten ideas bueno como primera idea RENUNCIEN Y DEJEN LA PROVINCIA PARA ALGUIEN MAS CAPACITADO Y CON CINTURA POLITICA POR QUE LO UNICOS QUE HACEN DESDE QUE LLEGARON ES ROBAR

Adolfo

| Jueves 09 de Abril de 2020

Es una jugada para evitar dar los aumentos que corresponden. Esperaban algo distinto del peor intendente que tuvo está ciudad?

Justiniana

| Jueves 09 de Abril de 2020

Ha llenado la Administración Pública de lacras inútiles como él! Impresionante la cantidad de basura (familiares, amigos y conocidos) que metió pagando los votos que lo beneficiaron! Ahora que no alcanza para sueldos!!

TOCAMELA Y ABRITE

| Miércoles 08 de Abril de 2020

MUY BUENO SR. GBDOR. ESTÁ PONIENDO TODO LO QUE HAY QUE PONER EN ÉSTA SITUACION. TENEMOS QUE SALVARNOS DE ÉSTE PROBLEMA GRAVE, ANTES DE ESTAR PENSANDO EN AUMENTOS, ALGUNA UNA VES DEJEN DE LADO LO MATERIAL Y APORTEN IDEAS PARA VER COMO SALIMOS DE ÉSTA. DEJESEN DE JODER CARAJO!!!!

Cata cara

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Si usted quiere progresar en la vida , la Rioja no es el lugar

Anyone

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Es para que le manden más plata. Nunca la recaudacion sirvio para pagar un solo trabajador de la APP.

Daniel U

| Miércoles 08 de Abril de 2020

De que se ríe este hombre. es un impresentable. Tiene la provincia con dengue y corona y se da el lujo de amenazar a sus coterraneos. No tiene muñeca política ni capacidad de gestión. Aprenda de San Luis.

German

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Es una jugada política para ver si la nación le envía más plata si no tuviera, tampoco anunciaría un insentivo para la salud y policía está un poco mareado

True

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Jugada política.

equinoccio

| Miércoles 08 de Abril de 2020

fíjate san luis hdp deja de robar viejo acabado

Adn

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Esa jugada es para que nadie se atreva a pedir los aumentos que aun esta deb iendo...hdrmp...yo no vote a este infeliz que dejó en la lona a la muni...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA