Nacionales

El oficialismo busca el dictamen para el impuesto a las grandes fortunas

Vuelven a reunirse este lunes a partir de las 15, con el objetivo declarado del Frente de Todos de dejar el proyecto listo para su tratamiento en el recinto.

Domingo 20 de Septiembre de 2020

174795_1600642211.jpg

19:48 | Domingo 20 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que preside Carlos Heller, volverá a reunirse de manera virtual este lunes, para reanudar la reunión que el miércoles pasado pasó a un cuarto intermedio, con el fin de seguir analizando el proyecto que crea un aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Según confiaron fuentes legislativas, el objetivo del oficialismo es firmar este mismo lunes dictamen, de modo tal que pueda tratarse en el recinto en cuanto el oficialismo lo disponga, a sabiendas de contar con los votos necesarios para su aprobación, a pesar de que Juntos por el Cambio adelantó su postura contraria.

El presidente de la comisión, Carlos Heller, anunció el miércoles pasado que el Frente de Todos buscará firmar dictamen este lunes, como así también que citarían a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En la discusión del miércoles pasado, a lo largo de casi cuatro horas, Juntos por el Cambio -y con mayor énfasis, el radicalismo- criticó la iniciativa del Poder Ejecutivo, al sostener que no se trata de un “aporte” sino de un “impuesto” que, a juicio de los diputados de esa bancada, es inconstitucional y no servirá para reactivar la economía, sino para aumentar la presión tributaria.

“Sabíamos desde el principio que iban a estar los temas jurídicos. No hay ninguna ley que afecte intereses que no haya generado amparos o demandas. Habrá que ver si el Poder Judicial estará dispuesto a decir que no es constitucional una ley que tiene más del 70% de apoyo de la opinión pública, que afecta al 0,02% de las personas y que beneficia a muchos millones de personas”, señaló el miércoles el diputado Heller.

También está previsto que continúe el tratamiento del proyecto que prohíbe que las empresas radicadas en paraísos fiscales o que cometieron delitos probados de evasión fiscal puedan ser beneficiarias de programas de ayuda estatal. En este caso, Juntos por el Cambio anticipó que respaldará la iniciativa impulsada por el diputado kirchnerista cordobés Pablo Carro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA