Deportes

Copa Libertadores: la chilena de Zampedri a Inter clasificó a Católica a la Sudamericana

Los goles del delantero argentino y el empate de Gremio-América de Cali impidieron el primer puesto del equipo de Coudet en el grupo.

Viernes 23 de Octubre de 2020

177642_1603451985.jpg

09:17 | Viernes 23 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fue un partido intenso. Andrés D'Alessandro abrió el marcador con un gol de penal a los 24 minutos, pero Fernando Zampedri empató a los dos minutos. En el 88, el delantero de Universidad Católica, marcó el 2-1 definitivo de chilena e impidió a los de Chacho Coudet alcanzar la punta del grupo. Con el empate entre Gremio y América de Cali, el conjunto que dirige Ariel Holan clasificó a la Copa Sudamericana.

Todo parecía indicar que Universidad Católica no clasificaba a la Sudamericana a pesar del tanto del exRosario Central, sin embargo, dependía del resultado de los otros integrantes del grupo. El conjunto de Brasil igualó el encuentro de penal en el tiempo agregado y por diferencia de gol América quedó afuera de ambas competiciones.

Ambos equipo tuvieron diferentes ocasiones para concretar el partido. A falta de 20 minutos, Yuri Alberto pudo imponer el 2-1 a favor del Inter, pero la pelota fue sacada en la línea por Valber Huerta, previo a esa jugada Zambrano había tenido la oportunidad de adelantar a su equipo.

En la última jugada, el arquero de Inter había salido del área chica y cuando quiso volver abajo del arco, Zampedri ya había rematado. Nada pudo hacer a pesar de haberse estirado para tapar la pelota. De esa forma, Católica logró su objetivo, aunque dependió del empate de sus rivales.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA