Locales

Dr. Daniel Quiroga: “Estamos prácticamente en el límite de la ocupación de camas”

LA RIOJA-. Lo dijo el director del hospital de clínicas Virgen María de Fátima. “La ocupación de la terapia intermedia, es del 100%”, indicó y remarcó que “el 68% de los pacientes que son personas de 40 a 60 años”.

Miércoles 07 de Abril de 2021

190943_1617794954.jpg

08:27 | Miércoles 07 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El director del hospital de clínicas “Virgen María de Fátima”, doctor Daniel Quiroga, habló con Multiplataforma Fénix sobre la situación actual por el covid-19 en La Rioja y marcó la preocupación por el aumento de casos.

“Estamos prácticamente en el límite de la ocupación de camas, quedan muy pocas disponibles.

Ayer en la guardia, hemos pedido que se comuniquen con el hospital Vera Barros, para coordinar la situación”, explicó.

En ese marco, sobre la disposición de camas, detalló que “tenemos la terapia intensiva con dos sectores, con 22 camas. En tanto que la terapia intermedia hay dos sectores con 27 camas y 15 camas, donde están los pacientes de prealta, y después hay 5 camas en guardia”.

“La situación es alarmante”, resumió Quiroga, quien aseguró que “la ocupación de la terapia intermedia, es del 100%, con todos los cascos ocupados”. El director del hospital explicó que ese sector “es el paso previa a la terapia intensiva, donde el uso de respiradores es del 20%, pero es la última instancia”.

“Lo que está saturado es el paso intermedio”, reiteró y subrayó que “la circulación de virus es intensa y alarmante”.

Asimismo, estimó que “hay que actuar activamente en la etapa previa”, y que “hay que mirar lo que pasa en cada lugar”.

“La primera medida es una vacunación activa”, manifestó y además informó que “hoy a la mañana nos vamos a reunir con las autoridades del ministerio de salud para analizar la situación”.

Sobre las edades de las personas internadas, coincidió la media a nivel nacional, que indica un contagio en personas de menor edad, en relación a lo sucedido en la primera ola.

“Hay un 68% de los pacientes que son de 40 a 60 años y un 17% de 70 años”, detalló.

Por otro lado, indicó que “son pocos menores de 40 años, pero con ellos es donde hay que insistir más”, enfatizó y consideró que “tienen que terminarse en forma absoluta las reuniones clandestinas, son ellos los que están contagiando”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Che Quiroga...

| Jueves 08 de Abril de 2021

Che Quiroga, que hicieron con Caldera con toda la guita que recibieron en la presidencia Macri y en la presidencia Fernández?????

Espero que esta vez no hagan como el año pasado que los tenían a los pacientes en el sueloq

| Miércoles 07 de Abril de 2021

Esperemos hayan conseguido más camas, tiempo tuvieron y plata se les dió, aumento no dieron el año pasado así que están forrados de plata.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA