Locales

No querían dejar votar en Chepes a un joven trans porque el DNI tenía otra identidad

LA RIOJA-. Franco Lucero, presidente de la Asociación Mundo Diverso, contó que tuvo que interceder para permitir que al joven lo dejen votar. “Falta mucha más capacitación en las autoridades de mesa”, remarcó

Martes 14 de Septiembre de 2021

205601_1631634494.jpg

12:44 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un joven trans, que cambió su identidad hace poco, tuvo que atravesar una situación incómoda cuando fue a votar en las elecciones PASO del pasado fin de semana.

Ocurrió en la ciudad de Chepes, donde las autoridades de la mesa no le querían permitir votar  porque el DNI tenía otra identidad.

Así lo confirmó Franco Lucero, presidente de la Asociación Mundo Diverso de Chepes, quien tomó intervención para permitir que el joven pueda emitir su voto.

“Es un chico trans que cambió el DNI hace poco y no tenía los cambios registrados”, contó y explicó que alertado de tal situación fue que decidió acompañar al joven a votar.

“Les dije que tenían que dejarlo votar porque hay una ley que lo ampara. Cuando les digo que no están capacitados, el presidente me quiso hacer sacar”, relató y agregó que “cuando ven que el DNI coincide en el número, lo dejaron votar”.

“No lo dejaban votar porque figuraba otro nombre. Las autoridades de mesa se miraban a la cara y no sabían que hacer”, remarcó y en ese contexto, señaló que “falta mucha más capacitación”.

“A los DNI no binarios, se los tiene que nombrar por el apellido, el número de DNI y número de orden”, detalló.

En el caso puntual, especificó que tenía nombre de mujer y lo cambió por nombre de hombre, al tiempo que señaló que “es la primera vez que presencio algo así”, y también subrayó que era la primera vez que el chico iba a votar.

A partir de la situación incómoda que tuvo que padecer, Lucero indicó que el chico, que tiene 17 años, “se sintió muy mal, se puso a un costado y se quería ir”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Chicho

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

¿Es el, elle, ella o ellx? ¿Es un ser humano biologicamente macho que tiene un desorden mental y se cree que es hembra o es al revés? ¿Cómo lo tendría que llamar: señor, señorita, señorite, señorx, o señor@? CUANTOS DESORDENES MENTALES NUEVOS EN ESTOS TIEMPOS CHE!!

Para Pedro

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Que desafortunado y para nada empático tu comentario. EL joven está cumpliendo con su deber ciudadano y tiene todo el derecho de ser respetado y aceptado tal cual es o como EL desee ser identificado

Pedro

| Martes 14 de Septiembre de 2021

Que se joda, el presidente de mesa tiene razón en no dejarla votar ya que no puede verificar la identidad de quien vota, razón para lo que existe el DNI

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA