Deportes

Boca y la vuelta de los hinchas a La Bombonera: cuál es el plan de Ameal y cómo se definirían los cupos

Con la prueba piloto de la Selección Argentina sorteada, el retorno de los fanáticos al fútbol local está cada vez más cerca y en Boca hasta se empieza a hablar de una fecha. El jueves habrá una reunión en la que se esperan definiciones y desde el Xe

Martes 14 de Septiembre de 2021

205623_1631658928.jpg

19:30 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Finalmente, después de una espera de más de un año y medio, el público volvió a la cancha en Argentina. El duelo entre la Selección y Bolivia, en el Monumental, fue el punto de partida del regreso de los hinchas a los estadios. Con esa "prueba piloto" sorteada con éxito, ahora las autoridades se reunirán este jueves para comenzar a pulir los últimos detalles con la idea de que para fines de septiembre o principios de octubre -como lo anunció el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens-, los encuentros por la Liga Profesional también puedan tener espectadores. Y en Boca empieza a hablarse respecto a la fecha en la que puede haber gente en La Bombonera...

Boca ya comienzan a planificar como se llevará a cabo el retorno de sus socios a La Bombonera, algo muy esperado no solo por los propios hinchas, sino también por la dirigencia del club. Más allá de que los protocolos aún no fueron confirmados, aunque serían similares a los del partido de Eliminatorias, todo indica que el aforo será del 30%. Es decir, considerando que el Estadio Alberto J. Armando cuenta con una capacidad de 54.000 personas, aproximadamente 16.000 estarían habilitadas para ingresar.

 

En qué fecha podría volver el público de Boca a la Bombonera

Si bien no hay nada oficial y habrá que ver qué sucede en la reunión del próximo jueves, en Boca ya empieza a especularse respecto a la posible fecha en la que volverá el público a la Bombonera y lo imaginan para este mismo mes.

El 26 de septiembre, cuando Boca reciba a Colón de Santa Fe, es el día que en los pasillos de La Bombonera empieza a mencionarse fuerte sobre la eventual vuelta del hincha.

 

Qué dijo Ameal sobre el regreso del público de Boca a la Bombonera 

Quien se refirió recientemente a esto fue justamente el presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, que brindó detalles de cuál es la idea en cuanto a la distribución de los espectadores: "Decimos que el 30% de aforo tiene que ser: 30% para palcos, 30% para plateas y 30% para populares. La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares. Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas".

En relación a cómo será el sistema de selección de hinchas para ingresar a La Bombonera, desde el club todavía no informaron acerca de si habrá una suerte de ranking que determinará quienes tendrán prioridad o si será por sorteo, aunque esta última opción es la que corre con más fuerza.

Los partidos que Boca jugará como local que podrían contar con público

  • Fecha 13: Boca - Colón (26/9) 
  • Fecha 15: Boca - Lanús (10/10)
  • Fecha 17: Boca - Godoy Cruz (20/10)
  • Fecha 19: Boca - Gimnasia (31/10)
  • Fecha 21: Boca - Sarmiento (21/11)
  • Fecha 23: Boca - Newell's (28/11)
  • Fecha 25: Boca - Central Córdoba (12/12)

Cómo sería el protocolo para asistir a La Bombonera, si se replica lo hecho en Argentina - Bolivia

En caso de que se utilicen los mismos protocolos sanitarios que rigieron para el encuentro "piloto" entre la Selección Argentina y Bolivia, los puntos a tener en cuenta son:

Previo al ingreso al estadio

  • Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.
  • La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.
  • Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.
  • Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración.
  • En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

Dentro del estadio

  • Se estableció un aforo de 30% entre plateas y populares. Solo quedan exceptuados del cálculo de aforo equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.
  • La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.
  • El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico.
  • Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
  • Durante el partido, la voz del estadio reforzará de manera frecuente las medidas de cuidado individual para COVID-19. Además, habrá recordatorios visuales y asistentes observando al público con el fin de favorecer el cumplimiento del protocolo.
  • El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA