Deportes

El Leeds de Bielsa no encuentra el rumbo y todavía no ganó en el arranque de la Premier League

Hoy empató 1-1 con Newcastle. En cinco fechas acumula tres igualdades y dos derrotas.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

205926_1631923253.jpg

20:51 | Viernes 17 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Leeds, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, sigue sin ganar en la temporada 2021/22 de la Premier League y esta tarde empató de visitante con Newcastle, 1-1, en el partido que abrió la quinta fecha del certamen.

El brasileño Rapinha abrió la cuenta para Leeds, a los 13 minutos del primer tiempo, y lo empató el francés Allan Saint-Maximim, a los 44 de la misma etapa.

Leeds suma ahora tres puntos (tres empates y dos caídas); su rival de hoy quedó con dos (tampoco ganó en lo que va de liga).

Los problemas del equipo de Bielsa no están en ataque, sino en defensa, como atestiguan los once tantos que le convirtieron en estas primeras cuatro fechas. Una cifra sólo superada precisamente por el Newcastle, que arrancó el encuentro como el equipo más goleado de la Premier con un total de doce tantos.

Ese dato hacía presagiar que el de Raphinha no sería el único gol en Saint James Park, tal y como se encargó de confirmar a los 44 minutos el delantero francés del Newcastle, Allan Saint-Maximin.

 

El Leeds tuvo la oportunidad de deshacer en el tiempo de prolongación de la primera mitad en una sensacional galopada del español Junior Firpo que sirvió un inmejorable balón a Raphinha, que se entretuvo en exceso perdiendo la oportunidad de establecer el 1-2.

No faltaron las ocasiones en el segundo tiempo, pero el buen desempeño de los arqueros Karl Darlow, que evitó a los 54 minutos con una gran intervención un gol en propia meta de Jamaal Lascelles, y el francés Illan Meslier, que privó hasta en dos ocasiones el segundo tanto de su compatriota Maximin, impidieron que volviera a moverse el marcador.

El empate deja al Leeds, que sumó su tercer empate en cinco partidos, en la decimosexta plaza con tres puntos, uno más que la zona de descenso, en la que seguirá inmerso el Newcastle, que ocupa la antepenúltima posición con dos unidades en su casillero.

 

La inesperada confesión de Bielsa: “Cuando pierdo me da vergüenza salir a la calle”

“Cuando perdemos, prefiero quedarme en casa. Tengo mucha vergüenza de salir a la calle”, reconoció en diálogo con Sky Sports.

Sin embargo, inmediatamente intentó quitarle dramatismo a sus palabras: “Cuando no obtenés resultados inmediatos, hay quienes no protegen la esencia. La tiran y la cambian por algo totalmente distinto. Apenas jugamos cuatro partidos, es un poco prematuro para sacar conclusiones”.

Y agregó: “Cambiar la forma sería olvidarnos del precio que pagamos durante las tres últimas temporadas. Mi objetivo es buscar maneras de ganar. La posición de aquellos que quieren ver una forma distinta de jugar es entendible y no ser tolerante en la adversidad es algo propio de la condición humana. Cuando algo está roto o sufre, tenés dos opciones: lo tirás y lo cambiás por otro, o lo cuidas y lo arreglás. Es lo mismo en la vida”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA