
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos del monóxido de carbono por conexiones precarias de calefacción
Deportes
Por ahora Franco Colapinto se mantiene como piloto titular de Alpine. ¿Cuál será su futuro en la Fórmula 1 más allá de la temporada 2025?
Miércoles 02 de Julio de 2025
16:38 | Miércoles 02 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Nada está definido en la Fórmula 1. Mucho menos para Franco Colapinto, quien por ahora se mantiene como piloto titular de Alpine, pero en medio de rumores y presiones. A pesar de todo, el argentino permanecería en el equipo francés hasta finales de año, cuando deberá replantearse su futuro dentro de la categoría más allá de la temporada 2025.
Colapinto se sumó este año a Alpine y pasó de ser piloto reserva a titular en el A525 desde el Gran Premio de Emilia Romaña. Pero su continuidad en la escudería de Enstone no está asegurada para 2026. Sin embargo, aún hay varios lugares disponibles en la parrilla de cara al próximo campeonato.
Sin dudas, el principal objetivo de Colapinto en lo que queda del año será demostrar que merece seguir en la Fórmula 1, ya sea con Alpine o con otro equipo que se interese por él. Para eso necesita empezar a mostrar buenos resultados que confirmen el rendimiento que ya ha demostrado al volante, a pesar del flojo presente del A525, un monoplaza que también ha complicado a su compañero Pierre Gasly.
Actualmente, son ocho los asientos libres para la temporada 2026 de Fórmula 1, incluyendo el puesto que dejaría Colapinto en Alpine si no renueva. Estas plazas serían: una en Alpine, una en Red Bull, dos en Racing Bulls, dos en Mercedes y dos en Cadillac.
Si bien la situación puede cambiar, la parrilla de F1 para 2026, al día de hoy, se ve de esta manera:
Las Más Vistas
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos del monóxido de carbono por conexiones precarias de calefacción
Alumnos de Ciencias Económicas de la UNLaR denunciaron que una docente se negó a tomar examen y desde la carrera salieron a aclarar
Nuevo ataque incendiario en La Araucanía chilena: dos trabajadores heridos y máquinas destruidas
"Espert es una cucaracha amiga de narcos": Juan Grabois calentó la previa electoral y no descartó enfrentarlo
Guardias llenas y hasta cinco horas de espera por cuadros respiratorios
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA